Este martes ocurrió un terrible hecho en la institución ENS N° 75 “Julio Cortázar”. Un delincuente, aparentemente armado, interrumpió una clase donde todos los alumnos, menores de edad, estudiaban, y les robó.
Este mediodía, alrededor de las 12, se vivió un hecho de terror en la institución ENS N° 75 “Julio Cortázar”, ubicada en la intersección de Falucho y avenida Belgrano, cuando un delincuente aparentemente con un arma de fuego interrumpió una clase donde todos los alumnos, menores de edad, estudiaban. Ante este repudiable episodio y dramática situación por la que tuvieron que atravesar tanto directivos de la institución como los alumnos, Diario Chaco se dirigió hasta el colegio y dialogó con la vicedirectora de la institución y quien estaba dando clases al momento en que irrumpió el delincuente. “Estaba abierto el portón de atrás porque es un cursito que tenemos ahí, que es un depósito pero usamos de curso. Por la Marconi estaba abierto el portón, no abierto sino arrimado, se ve que pasó este señor (por el delincuente) y vio que estábamos afuera porque como en ese saloncito no tenemos ventilador, salimos para dar clases afuera”, comenzó explicando la vicedirectora Laura Acevedo.
Luego, siguió: “Entra el señor este y me pregunta algo como averiguando algo de la escuela. Entonces le digo que se retire y que venga por la Falucho. Entonces se hizo el desentendido y dijo “esto es un asalto” y puso la mano en la cintura e hizo como que iba a sacar un arma“.
“Entonces empezó a sacarle los celulares a los chicos, y les dijo “quédense quietos o disparo”. Todos nos quedamos quietos, después se fue por el mismo portón por donde ingresó mientras nos seguía gritando y lo estaba esperando otro en la esquina”, mencionó. La docente señaló que todos quedaron “mudos y con nervios”, y que “por suerte ningún chico salió como a enfrentarlos porque iba a ser peor”.
Sobre las características del motochorro, la mujer calcula que tendría 27 años y “era chiquito”.
“Han robado en la escuela pero nunca así”, dijo compungida y añadió que tras el hecho llamaron a todos los tutores de los chicos para que los retiren.
Sobre posibles medidas que tomará la institución, Acevedo aseveró que harán una reunión para ver que harán a futuro. “Los chicos quedaron con miedo”, detalló.
La vicedirectora de la escuela se mostró muy afectada por lo ocurrido y precisó que no vieron el arma pero “el tipo nos hacía la seña mientras nos decía cosas para que no pidamos ayuda. Yo pensaba “si saca un arma ¿Qué hago?”“, cerró.