Más de 500 familias forman parte de un grupo que se organizan los Martes, Jueves y Sábados para intercambio productos en la Plazoleta Santa Rita en el B° San Cayetano y así poder subsistir el día a día. “Yo vengo y siempre consigo la mercadería que necesito para comer al día“, relató una madre que busca sacar adelante a sus hijos llevando ropa que no utilizan e intercambia por comidas.
El trueque volvió a Resistencia
Por redes sociales se observan ventas de bolsones de diez prendas a $ 3000, “yo acá lo hago a $ 1000. Tengo que ver que me quede ganancia. El otro día compré un bolsón de treinta prendas por $ 10000, y de eso tengo que proponer un trueque a cambio de otra cosa, por ejemplo mercadería“, expresó una madre y vendedora de esta plazoleta.
“Yo por ahí no tengo en mi casa un jabón, y otra chica lo tiene, entonces le cambio por ropa”, indicó la vendedora.
Su marido falleció hace cinco años y ella quedó sola con sus hijos, “tengo que subsistir, tengo una pensión de madre de siete hijos pero no alcanza“.
Con lágrimas en sus ojos expresó: “Tengo que calzarlos, tengo que vestirlos, tengo que pagar luz, agua y mi sueldo no me alcanza”.
Otra vendedora, ofrece los famosos “yuyos medicinales”, para poder subsistir en el día a día, señalando que hace más de un año hace esta venta, logrando su objetivo.