La marcha concentró a los presentes en la Plaza 25 de Mayo y siguió hasta el edificio de fiscalías ubicado en la avenida 9 de julio al 236.
Como se tenía estipulado, este domingo se realizó una nueva movilización para pedir justicia por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. La marcha, encabezada por Gloria Romero -madre de la joven de 28 años que fue vista con vida por última vez el 2 de junio- también exigió que se rechace el pedido de prisión domiciliaria para Emerenciano Sena.
La convocatoria reunió a los presentes en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia a las 16:30 horas. Allí, Gloria no quiso olvidarse de este 9 de julio, Día de la Independencia, por lo cual las personas entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Finalizada la canción patria, Gloria y los demás marcharon hasta el edificio de fiscalías ubicado en la avenida 9 de julio. Con banderas, pancartas, carteles, fotos de Cecilia y el color rosa predominante, los convocados llegaron hasta el lugar al grito de “justicia por Cecilia”.
En su discurso, Gloria resaltó que “todos van a decir que hago política, puede ser que sea política pero no hago política partidaria. No me interesa ningún partido”.
En ese sentido, agregó: “Me interesa que se haga justicia. Si nadie viene a manifestarse va a pasar lo mismo. Van a venir las elecciones, va a volver el poder y vamos a tener a estos movimientos otra vez manejándonos la vida y matándonos”.