El entrenador argentino fue multado y advertido por la liga mexicana. Sus dirigidos solamente ganaron dos de los últimos ocho partidos.
El desembarco de Fernando Gago en las Chivas de Guadalajara de México no está siendo el esperado y el entrenador argentino comienza a ser mirado de reojo por la parcialidad y la directiva del club. A los malos resultados, ahora se le sumó que recibió una multa y una sanción por parte de la liga.
Gago se quejó del arbitraje en la conferencia de prensa posterior al empate sin goles de sus dirigidos en el clásico ante el América, rival con el que viene de quedar afuera de la Concachampions en la primera ronda del torneo internacional que también disputa el Inter Miami de Lionel Mess.
Es que “Pintita” quedó muy enojado por un supuesto penal que el colegiado Fernando Hernández no sancionó a su favor. “Me deja una bronca terrible por la situación del penal y también por lo que me manifestaron los jugadores de sentirse incómodos con comentarios desde el lado del arbitraje. Los noté enojados, los sentí incómodos en varias ocasiones del partido”, soltó caliente.
Esta declaración le valió una multa: “La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al director técnico del Club Guadalajara, Fernando Rubén Gago, toda vez que durante la conferencia de prensa tras el partido entre su club y el América, de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d)”, indicaron.
Además, el escrito afirma que “se advierte al Club Guadalajara sobre la conducta futura de su director técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.
Fernando Gago dirigió hasta ahora 16 partidos como DT de las Chivas, con un saldo de 7 triunfos, 4 empates y cinco derrotas. Aunque no son números tan negativos, la prematura eliminación en el plano internacional ante su clásico rival lo dejaron en el centro de las críticas.