Las oficinas que continúan activas en Chaco son las de Sáenz Peña, Castelli y Resistencia.
En la provincia del Chaco se cerraron seis oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) luego de que se informaran 1200 despidos en el organismo a nivel nacional. Los mismos estuvieron a cargo del ministerio de Capital Humano y en la provincia cerraron de manera definitiva las oficinas ubicadas en Machagai, Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza, y Barranqueras.
Esta medida tomada por el gobierno está avalada por el DNU 70/2023 “Bases para la reconstrucción de la economía argentina”. En el se declara la emergencia publica en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025.
ANSES se encuentra actualmente bajo las órdenes de Osvaldo Giordano y hace unos meses, a mediados de enero, el organismo previsional emitió un comunicado oficial desmintiendo posibles cierres de oficinas en distintas partes del país y la suspensión de la atención programada. En aquel entonces también se vio afectada parcialmente la sucursal ubicada en el Sauzalito.
Las oficinas que continúan activas en Chaco son las de Sáenz Peña, Castelli y Resistencia. Desde el organismo, no hay información sobre fecha de reapertura y se informó que aquellas personas con turnos previos pueden consultar su situación ingresando a la plataforma de MI ANSES e identificándose con su CUIL y Clave Fiscal. El sistema le brindará la posibilidad de cancelar turnos y solicitar nuevos.