El capitán de la Selección Argentina reflexionó sobre la chance de dejar el fútbol y dio detalles de cuándo podría tomar esa decisión.
Lionel Messi está cerca de cerrar una carrera soñada a sus 36 años y la pregunta sobre su retiro cada vez empieza a estar más latente. El crack rosarino habló sobre ese momento y una frase alertó a los hinchas.
En una entrevista con Big Time Podcast, el astro argentino respondió sobre los sueños que le quedan pendientes dentro del fútbol:“A nivel deportivo tuve la suerte de poder conseguir todos mis sueños y la verdad que no puedo pedir más. Gracias a Dios me dio tanto a nivel profesional y humano, como con mi familia, mis amigos. Intento disfrutar todo lo que me dio Dios hasta ahora, que es muchísimo”.
Qué dijo Messi sobre la posibilidad de que deje el fútbol
Con una impresionante colección de 43 títulos, incluyendo un Mundial, una Copa América, Juegos Olímpicos y cuatro Champions League con el Barcelona, Messi es consciente de que se encuentra en la etapa final de su carrera y remarcó cuándo piensa tomar esa decisión: “Yo sé que en el momento que sienta que ya no estoy para rendir, que ya no disfruto ni estoy ayudando a mis compañeros. Yo soy muy autocrítico conmigo mismo, sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego bien y cuándo juego mal”..
Y explicó que el principal factor que influye es lo físico,”cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad. Si me siento bien intentaré seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y sé hacer”.
Con respecto a su futuro fuera del campo de juego, Messi aclaró que aún no tiene en su cabeza que hará luego del retiro y se focaliza en la actualidad. “No lo pensé todavía, hoy por hoy trato de disfrutar del día a día, de los momentos, sin pensar en el más allá. No tengo nada en claro todavía, espero seguir jugando durante un tiempo más, que es lo que me gusta”.
Y concluyó: “Cuando llegue el momento seguramente encontraré el camino a lo que me llene y lo que me guste y un nuevo rol”.