Aumento del 15% para empleados domésticos: ¿Cuánto cobrarán por hora en abril según la categoría?

Los trabajadores del servicio doméstico en Argentina recibirán un aumento del 15% en sus salarios correspondiente a lo trabajado durante el mes de marzo, según lo acordado en las negociaciones paritarias. Este incremento forma parte de la segunda fase de una suba del 35% acordada en enero, la cual ya contempló un tramo del 20% en febrero.

Las nuevas escalas salariales establecen que los empleadores deberán pagar entre $1.954,77 y $2.108,64 por hora en abril, dependiendo de la categoría del empleado y si el servicio es con o sin retiro. Por ejemplo, para la categoría quinta, asociada al trabajo tradicional de empleada doméstica, los salarios oscilarán entre esos montos.

Para las categorías de mayor responsabilidad, como supervisores/as y personal para cuidado de personas, los sueldos mensuales también verán un aumento significativo, alcanzando hasta $327.660,99 para aquellos con retiro.

El aumento llega en un momento crucial para los trabajadores domésticos, quienes enfrentan desafíos económicos y laborales, y representa un paso importante hacia la mejora de sus condiciones salariales y laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *