El pasado 7 de julio, Mariano Rodolfo Sena, hijo mayor de Emerenciano, fue registrado en la Alcaidía de Resistencia cuando le llevó dos elementos al principal acusado de femicidio. Una transferencia vieja por un millón de pesos y un mensaje ilegible.
Mariano Rodolfo Sena, hermanastro de César, visitó al imputado este último viernes 7 de julio en la Alcaidía de Resistencia y le llevó una misteriosa carta junto a un ticket de transferencia bancaria cuyo significado permanece en incógnita.
Según pudo confirmar en exclusiva Diario Chaco , los elementos fueron constatados por el personal del Servicio Penitenciario Provincial, en actas complementarias. Entre los objetos que el hijo mayor de Emerenciano le llevó a César se encontraba una carta que, a prima facie, parecía haber sido rayada con una lapicera sin tinta.
El contenido de la misma es incierto. Los investigadores creen que con un proceso de sombreado o con algún detalle posterior podrían denotarse algunas palabras escritas, pero lo cierto es que todo parece ser ilegible y por ello el papel fue entregado sin inconvenientes.
Entre las pertenencias del joven que, según sus allegados es cercano a la familia y suele merodear con frecuencia el barrio Emerenciano Sena, también se encontraba un ticket de transferencia bancaria con origen en el Nuevo Banco del Chaco.
El comprobante fue emitido el 17 de octubre de 2022 a las 7:36 de la mañana, por un monto de un millón de pesos. El dinero tuvo una denominación de la Fundación Saúl Andrés Acuña, que en aquel entonces era manejada exclusivamente por la familia Sena, y tuvo como destinatario a un hombre llamado Marcelino Barrios, cuyo nombre los allegados a la familia afirmaron desconocer, según pudo saber Diario Chaco .
Además, el comprobante bancario no tiene mayores detalles. No está incluido el concepto del movimiento, ni tampoco la razón. Tampoco incluye la firma de Emerenciano Sena ni la de Marcela Acuña, pero sí posee el sello del Banco.
Los investigadores optaron por no darle gran relevancia a estos objetos debido a que podría tratarse, como ya ocurrió antes, de un intento por desviar la investigación o quizás orientar a los fiscales a una línea sin sentido. Sin embargo, Diario Chaco pudo confirmar que estos elementos ya fueron incorporados al expediente.
Por otra parte, tampoco se descarta que los objetos puedan tratarse de algún mensaje encriptado que sólo César entienda cómo descifrar. Los objetos fueron llevados a propósito por su hermanastro, y por ello surge la incógnita del por qué lo haría en este momento y específicamente con elementos que resultan ilegibles y están fuera de tiempo.