Nuevo conflicto en puerta para Boca: el presidente Jorge Amor Ameal fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires por “discriminar a 110 socios en función de sus ideas políticas e impedirles el ingreso a la Bombonera”.
Luego de asumir como principal dirigente del club en las elecciones de diciembre de 2019, Ameal le quitó los abonos a varios asociados, muchos de ellos integrantes de la Agrupación Juntos por Vos, que nucleaba la lista oficialista en ese entonces con el candidato de Daniel Angelici, Christian Gribaudo, a la cabeza. Incluidos en esta decisión el propio Gribaudo y quien fuera presidente entre 2011 y 2019.
La quita de abonos fue por considerar que se habían adquirido de forma ilegal e ilegítima, pero los afectados esgrimieron que habían sido pagados en tiempo y forma. En primera instancia el fallo fue negativo para Ameal, quien inició un proceso de apelaciones primero ante la Cámara y luego ante el TSJ. Sin embargo, este martes el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires ratificó la condena.
“El Sr. Ameal, en carácter de presidente del Club Atlético Boca Juniors, incurrió en un accionar discriminatorio al revocar los abonos que socios compradores habían adquirido lícitamente, abonando el precio correspondiente”, dice el fallo original ratificado por el TSJ. Como consecuencia, Jorge Amor Ameal deberá pagar una multa de $116.740, y el club está obligado a restituirles aquellas ubicaciones a sus “legítimos adquirentes”.
Pero no solo eso, varios de los socios afectados, entre ellos el propio Daniel Angelici, encabezarán un juicio civil contra el presidente de Boca por los daños y perjuicios ocasionados. La demanda será contra la figura individual de Ameal, y no contra el club de la Ribera, y de acuerdo al resultado del fallo -si es que se concreta la denuncia-, la condena podría efectuarse con una indemnización.
Boca intimó a Sebastián Villa
Luego de que el futbolista colombiano, quien tras ser condenado por violencia de género fue separado del plantel profesional y se marchó a Colombia, le envíe una carta documento al club exigiendo que lo reintegren a los entrenamientos, el Xeneize, que esgrimió que el viaje a su país fue una decisión unilateral del propio Villa, fue a la Justicia y respondió con una intimación.
Así, el jugador cafetero deberá regresar a Argentina en los próximos días y sumarse a los entrenamientos, aunque en Boca sigue firme por ahora la decisión de que no juegue hasta que haya una resolución definitiva del Tribunal. La idea de la dirigencia Xeneize es vender a Villa, pero todavía no llegaron ofertas por él.