La nutricionista Laura Merlo Rizzi habló sobre la creencia de que se come más en invierno, pero asegura que no es necesario aumentar la cantidad de calorías. Recomienda aprovechar los alimentos de temporada y escuchar las necesidades del cuerpo. También ofrece consejos para aumentar la ingesta de agua en invierno.
La especialista comentó a Radio CNN 92.9 que si bien puede ser un mito que en invierno se ingiera más alimentos, no siempre termina siendo necesario. “No tiene que ser una creencia, muchas veces es una realidad, pero lo cierto es que no sería quizás necesario sólo porque sí. No es que si hace más frío, uno tiene que comer más. Sí, está bien que en cada estación se pueda ir aprovechando lo que nuestro cuerpo nos va pidiendo, pero desde lo biológico diría que no hay una necesidad real de comer más calorías porque estemos en invierno o menos calorías porque estemos en verano”.
“Muchas veces la alimentación está regulada por millones de cosas, incluyendo nuestras hormonas, también por la luz del sol, por ejemplo. Pero está bueno poder escucharse a uno mismo, pero saber que en realidad no es que necesariamente uno tiene que comer más. Incluso puede pasar en invierno que por ahí a la noche llegan con menos hambre, comen más livianito, y eso también está bien. No hay una necesidad aumentada sólo porque haga frío”, añadió.
La profesional hizo hincapié en la necesidad de mantener una dieta balanceada y acorde a lo que exige la salud física. Además, recomendó consultar con especialistas para mantenerse con recomendaciones válidas que posibiliten equilibrar una alimentación saludable.