Aníbal Fernández, ministro de Seguridad y referente de Casa Rosada, dijo que la diferencia por más de 30 puntos “no indica nada a futuro” y que la situación es reversible.
El ministro de Seguridad y actual interventor del PJ de Jujuy, Aníbal Fernández, descartó que la dura derrota del peronismo en Santa Fe repercuta a nivel nacional y señaló que “no indica nada a futuro” a pesar de haber tenido una diferencia de más de 30 puntos.
Fue el exministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, quien este último domingo venció en las PASO santafesinas en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, que representa a Juntos por el Cambio. El peronista Marcelo Lewandowski, con Juntos Avancemos, aglutinó a diversas corrientes del justicialismo pero no le alcanzó.
Al respecto, el mano derecha de Alberto Fernández dijo: “Están mirando como si fuese una preelección. Es una interna. Cada uno resuelve en la interna lo que se le antoja, y en esa interna se pueden sumar más o menos votos, no me indica nada a futuro. Y en este caso el peronismo ya tiene candidato“.
En este sentido, Fernández dijo tenerle “mucho respeto” a Lewandowski y reconoció que ahora “se deberá buscar una estrategia para ir a buscar los candidatos que no acompañaron”. “Lo primero que hay que hacer es tener un pensamiento basado en propuestas que llamen la atención del electorado“, dijo en diálogo con AM750.
Por otra parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que “hay que ser respetuosos con los resultados elecotrales” y que “para ganar hay que sumar, y cuando dividís perdés”. Luego, señaló que el logro de JxC estuvo en alcanzar “la unidad”.
Luis Fernando Navarro, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita, indicó que el triunfo de Pullaro fue contundente y que el resultado en Santa Fe ya era previsible.
“Fue un resultado que era previsible pero no con una diferencia tan a favor de los candidatos de Juntos por el Cambio, incluso un triunfo tan contundente del candidato de Larreta, (Maximiliano) Pullaro”, dijo ante Radio Nacional y también reconoció que la derrota se debió a que no se “tendieron puentes” con los sectores productivos locales.
Las elecciones generales de Santa Fe serán el próximo 10 de septiembre. Se estima que haya una participación electoral mayor a la sucedida este domingo, cuando el porcentaje de electores alcanzó sólo el 64%.