La Vicepresidenta participó de un acto junto a Sergio Massa y defendió a Aerolíneas Argentinas.
La vicepresidenta Cristina Kirchner participó de un acto junto a Sergio Massa en el Centro de Formación Profesional de Aerolíneas Argentinas, y puso un ejemplo que incluyó a Lionel Messi y a Antonela.
“Aerolíneas Argentina, con su servicio de cargo, ahora transporta permite que el salmón chileno a través del aeropuerto de El Calafate directo para Miami. No solamente es para inversores, o empresarios nacionales sino también para un producto tan típico como es el salmón chileno”, comenzó diciendo la Vicepresidenta.
Y agregó: “Ahora, el salmón chileno lo va a consumir Messi y Antonela, así que espero que les guste el salmón, es de Chile y pasa por Calafate”.
Al hablar de la reestatización de la aerolínea de bandera durante su presidencia, Kirchner afirmó: “No fue una decisión ideológica ni dogmática, sino pragmática de gestión económica”, e indicó que en el 2008, el Estado “pagaba los salarios y el combustible de los aviones” mientras la empresa continuaba siendo privada.
En este sentido, Cristina Kirchner cuestionó a los dirigentes de la oposición que proponen volver a privatizar Aerolíneas Argentinas, y remarcó: “Cuando escucho a alguno diciendo que van a privatizar… ya lo hicieron y fue horrible, fue ruinoso para el país y también para la conectividad argentina”.
“El turismo es una de las actividades que más trabajo demanda. Es el esparcimiento y eso genera mucho”, enfatizó sobre la rentabilidad de la aerolínea.