La respuesta llegó tras los reclamos de los dirigentes por las declaraciones de Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, quien afirmó que un gobierno de Bullrich podría terminar como lo sucedido con el ex presidente De la Rúa.
El precandidato a presidente y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respondió los reclamos de los dirigentes alineados con Patricia Bullrich tras los dichos del jefe de bloque de la Coalición Cívica en Diputados, Juan Manuel López, cercano a Elisa Carrió, cuando afirmó que un gobierno de Bullrich podría terminar como el de De la Rúa.
En este sentido, Larreta expresó: “Siempre estamos del lado de la paz, no escucharon ni un comentario ni una crítica personal, jamás dije un agravio de nadie, no lo hice ni lo voy a hacer, no es bueno para el país, por mas que otros u otras lo hagan conmigo”.
En un llamado a la unidad, dijo: “Para ganarle las elecciones al kirchnerismo, tenemos que estar juntos”. Y agregó: “No es desde la prepotencia que vamos a construir un cambio, es construyendo mayorías”.
Según afirmó en su misiva, su espacio propone “un camino diferente” caracterizado por “la paz, la acción, la convivencia democrática, del que vale la opinión del otro”. “La paz en lugar de la violencia, los hechos en vez de los dichos”, señaló.
Sin embargo, ratificó: “Con el kirchnerismo no hay ninguna posibilidad de acordar nada, son sólo amigos de Venezuela y Cuba o creen que van a bajar la inflación mandado patoteros de La Campora a los supermercados”.
Minutos antes, desde el sector de Bullrich lanzaron un comunicado titulado “Cuidemos Juntos por el Cambio”, donde los legisladores y precandidatos de la ex ministra de Seguridad salieron al cruce por las declaraciones de López. En este sentido, le reclamaron que “con la mayor fuerza posible, inste a los miembros de su sector que mantengan diferencias internas en el ámbito democrático”.
“No hay aporte para el futuro en persistir con expresiones que absolutamente nada tienen que ver con la sana competencia interna”, afirmaron e insistieron con una “rápida y tajante retractación pública”.
Esta carta de los allegados a Bullrich llevó las firmas de Maximiliano Guerra, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Maximiliano Abad, Federico Angelini, Damián Arabia y Federico Pinedo, entre otros.