Un grupo de chicos jugaba en un campo vecino intentando cazar palomas con gomeras. Pero lo que parecía un simple juego terminó en tragedia. Una jauría los atacó: un nene de 9 años murió y otro resultó herido y fue trasladado a un hospital. Ocurrió en la localidad tucumana de Concepción
Los vecinos apuntaron directamente al dueño de los perros a quien acusan de haberlo soltado con orden de “ataque”.
Fuentes policiales confirmaron que el trágico hecho tuvo lugar este lunes por la tarde en un campo de caña situado sobre la ruta provincial 329, entre los barrios Los Vega y San Expedito.
All, un grupo de tres chicos se divertía intentando cazar palomas. Todo se precipitó cuando una jauría los atacó. David Concha de 9 años murió en el ataque, y otro nene resultó con heridas de consideración y fue trasladado al hospital de la localidad. El otro logró escapar.
“Habían salido a hondear pajaritos y cuando estaban transitando por un barrio vecino al lugar donde ellos residían son atacados por estos perros”, confirmó Miguel Varela, fiscal del Centro Judicial de Concepción Sur quien está a cargo del caso.
El funcionario judicial precisó que fueron “tres perros mestizos” los que atacaron a los chicos, y que en el caso de Concha, dicho ataque produjo “lesiones fatales”.
El fiscal confirmó que el caso está siendo investigado y que se apunta fundamentalmente a si los perros se soltaron solos o si fueron liberados “intencionalmente”. Según informó, el cuerpo del nene fue encontrado a unos 200 metros de la casa donde viven los animales.
“Son perros del productor, dueño del campo, que los soltó porque le molestaba que los chicos estuvieran jugando. Él es el responsable de esta desgracia. Los chicos pudieron contar qué pasó realmente“, denunció una de las vecinas.
Por lo pronto, no hay detenidos. El dueño de los perros no fue hasta el momento imputado y la investigación, como confirmó el fiscal, continúa. Si se comprueba que el apuntado por la familia del niño muerto los liberó intencionalmente podría enfrentarse a cargos por homicidio culposo.