El humorista es además doctor honoris causa de la UNNE y el viernes visitó una muestra sobre proyectos científicos y tecnológicos de la Facultad de Ingeniería.
El pasado viernes Luis Landriscina conoció algunos proyectos expuestos en una jornada universitaria que se realizó en el campus Resistencia de la UNNE. El humorista, doctor honoris causa destacó el valor de la investigación universitaria y se interesó en un diseño pensado para áreas como El Impenetrable chaqueño.
Osvaldo Díaz, ingeniero y exdocente de la Facultad de Ingeniería, es el autor del equipo con el que pretende aportar alternativas de solución al problema de falta de agua de calidad en algunas áreas de la provincia.
La idea fue expuesta en las XIV Jornadas de Divulgación Científicas y Tecnológicas de la Facultad.
Como el gobierno provincial declaró a Landriscina Abanderado del Chaco ese mismo día, también fue saludado por autoridades de la universidad, como el vicerrector José Basterra y el decano de Ingeniería, Mario E. De Bórtoli.
El proyecto que despertó el interés del invitado de honor es un desalinizador aerotérmico diseñado para lugares donde no abunda el agua y la población sufre enfermedades producidas por elementos como el arsénico.
Landriscina agradeció el recibimiento en Ingeniería y de la UNNE y señaló que su vocación es “siempre contribuir desde su lugar con lo que el Chaco necesita”.