Tras relatar lo sucedido en la Villa Olímpica, el talentoso jugador del Fortín sufrió la amenaza de los barras del club. Este hecho confirmó su pedido de ser transferido.
Después de haber sido agredido física y verbalmente a la salida de la Villa Olímpica por la barra brava de Vélez en la noche del domingo y relatar lo sucedido al mediodía de este lunes, Gianluca Prestianni fue amenazado de muerte al igual que su familia. “Tengo mucho miedo”, reconoció el delantero y pidió ser transferido en este mercado de pases.
Tras las agresiones sufridas por el grupo violento de Vélez, el delantero juvenil contó en F90 cómo fue la situación que vivieron: “Nos cruzaron cinco o seis autos y nos golpearon. Cuando bajé la ventanilla me insultaron y me pegaron”. Además, el integrante de la Selección Sub-17 reconoció que era habitual ver a los integrantes de la barra en el predio y que el plantel se sentía “apretado”.
Prestianni, quien debutó en Primera en el 2022 y no tardó en marcar la diferencia, afirmó: “Soy hincha de Vélez y quería quedarme, pero lo que pasó ayer fue muy feo y tanto yo como mi familia tenemos mucho miedo”. Y cerró, con la voz quebrada: “Esta vez fue una advertencia, nos amenazaron y golpearon, pero la próxima no sabemos qué va a pasar”.
Lo peor sucedió luego de la entrevista: tanto el futbolista de 17 años como su círculo cercano fueron amenazados de muerte y no pueden salir de su casa. A esta hora, su padre está realizando la denuncia en una comisaría y el futuro del atacante parece estar muy lejos de Liniers, ya que pidió irse en medio de este clima de tensión.
En medio de esta delicada situación y refugiado en su casa, el joven del Fortín utilizó su cuenta de Twitter para compartir una foto de su familia y descargarse: “Primero que nada, quiero pedirles que tenga un poquito de respeto y entiendan la situación que estamos pasando con mi familia, la verdad no es nada bueno, estamos realmente muy tristes y asustados por todo lo que estamos pasando en este momento, pedir disculpas al hincha de Vélez de verdad”.
La barra de Vélez amenazó a los jugadores tras la derrota con Huracán
Se viven horas convulsionadas en Vélez. A lo que ya era un pésimo momento deportivo del Fortín -con un cierre de campeonato en el que no sumó victorias en sus últimos cinco partidos, incluyendo un encuentro por la Copa Argentina-, se le sumó un repudiable episodio de amenazas y agresiones hacia los jugadores por parte de los barrabravas del club. Uno de los más afectados por dicho episodio fue la joya de 17 años Gianluca Prestianni, quien poco después del hecho pidió irse de la institución que lo vio nacer deportivamente.
El grupo de violentos que ingresó a la Villa Olímpica por la fuerza agredió a Prestianni, así como también a otros jóvenes futbolistas del plantel. El delantero de 17 años se retiró muy afectado por el hecho y pasó la noche muy asustado y en llanto. Todo eso derivó en que se comunique con la dirigencia del club de Liniers, les informe que tenía miedo de ir a entrenar y les solicite ser transferido.
Ese llamado no fue el único modo mediante el cual Prestianni manifestó su bronca con la situación. Poco después de que se conozca del hecho, el futbolista publicó un tweet -que rápidamente borró- con un mensaje más que elocuente: “Así estamos. Esos son los barras, que le pegan a los pibes”. Por lo pronto, los jugadores de Vélez retomarán los entrenamientos recién el viernes, por lo que la cuestión puede evolucionar en los próximos días. Mientras tanto, Prestianni entrenará con el seleccionado nacional Sub 17 a la espera de resolver su futuro.
El posible destino de Prestianni
Sin dudas, Prestianni es uno de los grandes proyectos de la cantera de Vélez. El joven futbolista ha estado en la mira de varios clubes europeos y claramente su solicitud de traspaso seguramente despertará el interés de éstos nuevamente. De todas maneras, ya parece haber un claro “líder” en la carrera por hacerse de sus servicios: Benfica.
El interés del equipo portugués en Prestianni no es nuevo y de hecho desde fines de marzo existen rumores que vinculan al argentino con el equipo en el que actualmente militan los campeones del mundo Ángel Di María y Nicolás Otamendi. Sin embargo, todo parecía indicar que el joven delantero no tenía interés en dejar al Fortín, como así lo dejó en claro su padre en diálogo con D Sports Radio: “Él recién arranca su carrera, se tiene que enfocar en lo que es Vélez. Más adelante se verá donde sigue su carrera, pero hay que enfocarse en que remonte el club. Se tiene que enfocar en jugar al fútbol y después pasará lo que tenga que pasar. Está muy tranquilo, recibimos varias ofertas anteriormente”.
Los tiempos parecen haberse acelerado y la repudiable agresión de la que fue víctima cambió su postura, por lo que el futuro de la joya de Vélez parece estar lejos de Liniers. Por lo pronto, desde la dirigencia no se refirieron ni al hecho ni al pedido del jugador de irse, pero lo cierto es que no es el único, ya que tanto Francisco Ortega como Juan Ignacio Méndez habrían hecho la misma solicitud.
Fuente: TyCSports