Ocurrió en la localidad de Sauce, donde dos personas fueron imputadas por mantener a la mujer en malas condiciones de vida para apropiarse de sus ingresos.
En la localidad de Sauce, Corrientes, Gendarmería Nacional rescató a una mujer de 80 años que vivía en condiciones insalubres y era víctima de abuso. La intervención se realizó luego de que se denunciara que la anciana estaba siendo explotada por dos personas que, con el objetivo de apoderarse de su jubilación, la mantenían en estado de abandono . La víctima fue rápidamente trasladada a un centro asistencial, donde se encuentra bajo atención médica y a resguardo.
El operativo fue liderado por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres”, con el apoyo de la Sección “Curuzú Cuatiá”. Las autoridades actuaron tras una investigación que permitió identificar a los responsables. En el allanamiento, realizado en la vivienda donde se encontraba la mujer, los efectivos incautaron documentos y teléfonos celulares que serán fundamentales para el avance de la causa judicial.
La víctima, que vivía en un ambiente de total precariedad, se encontraba desnutrida y en un grave estado de vulnerabilidad física y psicológica. Las primeras informaciones indican que los responsables del abuso, dos personas mayores de edad, mantenían a la anciana en esta situación únicamente para quedarse con el dinero que ella percibía por sus aportes jubilatorios. Se espera que con la intervención de profesionales, la mujer recupere paulatinamente su estado de salud.
Además de la asistencia médica, la mujer está siendo acompañada por el Programa de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. Este programa garantiza su protección y ofrece un soporte integral para su recuperación tanto física como emocional.
Los dos imputados ya están a disposición de la Justicia Federal bajo la intervención del Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres. La causa continúa abierta y bajo investigación para determinar con precisión las maniobras delictivas que estos individuos llevaron a cabo. Las autoridades aseguran que no se descartan nuevas imputaciones a medida que avancen las pericias sobre los elementos secuestrados en el operativo.