El jefe de Gobierno porteño defendió su postura respecto a las palabras del expresidente acerca de su visión política
Horacio Rodríguez Larreta se plantó sobre su estrategia política, y continúa en su búsqueda de sumar apoyo a su precandidatura presidencial en Juntos por el Cambio. El referente del PRO se refirió a las críticas recibida en las últimas horas por el expresidente Mauricio Macri y su rival en la interna opositora, Patricia Bullrich.
Larreta habló junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales, quien planteó que presentó sus propuestas en las que apuntan a una Argentina federal.
“Macri tiene todo el derecho en dar su opinión, yo estoy convencido de la necesidad de construir una mayoría amplia y sólida; necesitamos las leyes en el Congreso, todas las propuestas requieren leyes en el Congreso, y se votan por mayoría. Sin leyes no hay cambios”, indicó el jefe porteño.Sus declaraciones fueron en respuesta a lo planteado por el exmandatario que, si bien no dio una preferencia por un candidato en la interna, si se mostró en desacuerdo con el alcalde porteño y su plan.
Macri dijo en una entrevista en TN: “Las dos visiones distintas parten de que Patricia cree -y con razón- que hoy tenemos una mayor apertura de la gente, al cambio que en el 2015, también Horacio piensa lo mismo. Ella cree que con el apoyo de la gente y el mayor peso que hoy tenemos hay que arrancar en un cambio inmediato y profundo. Horacio cree en la misma profundidad, pero que necesita una mayoría más amplia donde participen otros protagonistas de la dirigencia”.
“Tengo diferencias con él. Mi experiencia dice que es difícil que aquellos que han sido y siguen siendo responsables de esta decadencia argentina estén dispuestos a colaborar con un cambio que arranca con ellos perdiendo sus privilegios. No podés supeditar el cambio de la Argentina a que ellos estén de acuerdo”, remarcó Macri.
“Nosotros no estamos para la crítica, estamos para la acción”, dijo. Y agregó: “Somos el único equipo que puede llevar adelante el cambio”, aseguró Larreta.
Las medidas de las que habló este martes en Córdoba apuntaron a bajar la inflación, estabilizar la economía y potenciarla. El segundo eje es “poner en marcha los motores de desarrollo”, es decir, la energía, minería, agroindustria, industria manufacturera, economía del conocimiento y turismo.