A través de las redes sociales, Sergio Massa dio en detalle cuáles son las medidas que llevará adelante para jubilados y pensionados. Están referidas al poder adquistivo y a la mejora de la capacidad de consumo, en medio de la espiral inflacionaria.
Se trata del primer paquete de lineamientos que irá anunciando en las próximas horas. Se aguarda por más anuncios para beneficiarios de ANSES y trabajadores registrados, con la posibilidad del pago de un bono y una suma fija.
Según confirmó este domingo el ministro de Economía, las medidas son las siguientes:
Los jubilados y pensionados van a recibir un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre.
La jubilación mínima en septiembre pasará a ser de $124.000, sumando el haber y el refuerzo. Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual.
Sigue vigente el acceso a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los Bancos.
Compras en comercios: para operaciones en comercios con tarjeta de débito, habrá devolución del IVA por los consumos realizados.
MONOTRIBUTISTAS
Para la categoría A, B, C y D no pagás por 6 meses el componente tributario.
Además, para todos los monotributistas el acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado.
Al mismo tiempo, se comunicó la puesta en marcha del monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes.