Durante la competencia brasileña de Moto 1000 GP en el circuito de Cascavel se produjo un accidente en el que murieron dos pilotos: André Veríssimo Cardoso, que fue atropellado por Érico Veríssimo da Rocha, que también falleció por el impacto porque su móvil perdió el equilibrio. En esa competencia también participaron los chaqueños Ramiro Gandola y Mauro Passarino, este último debió ser atendido por los médicos porque cayó de su moto y sufrió lesiones de consideración en uno de sus brazos y en las costillas.
André había salido octavo entre más de 150 pilotos de diez países diferentes. A la salida de una de las curvas del autódromo Zilmar Beux se cayó en la mitad de la pista. Al levantarse, Érico lo chocó de frente. Luego de ser atendido de emergencia, fue llevado a quirófano, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Después del accidente, alrededor de las 13.20, la carrera fue detenida inmediatamente bajo bandera roja. Se aplicaron todos los protocolos de seguridad internacionales establecidos por la Federación Internacional de Motociclismo. Los motociclistas fueron trasladados al hospital en estado muy grave. La muerte de Érico fue confirmada a las 15.16 horas y la de André a las 16.51 horas. El apellido de las víctimas es el mismo, pero no son familiares.