En 2014, una joven denunció los abusos sexuales que sufrió por parte de su padrastro, pero la Justicia archivó la causa. Tras una larga lucha la investigación fue reabierta y el abusador fue condenado.
Un jurado popular condenó a un hombre que abusó sexualmente de su hijastra cuando la víctima era menor de edad. La sobreviviente denunció en 2014 los graves episodios, pero la justicia archivó la causa, provocando que la joven sufra un deterioro aún mayor en su salud.
En 2020 la causa volvió a abrirse tras una larga lucha de la sobreviviente y con la intervención de la querella ejercida por le Secretaría de Derechos Humanos, informaron fuentes judiciales a este medio Fue así que más de 8 años después, la sobreviviente logró justicia.
El jurado popular declaró culpable a un varón en dos hechos por delitos contra la integridad sexual. En el primero lo encontraron culpable de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima; mientras que en el segundo fue por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima y el aprovechamiento de la situación de convivencia.