Un hombre fue descubierto por el personal de Gendarmería mientras circulaba por la provincia de Corrientes con una importante suma de dólares y pesos argentinos, que intentaba trasladar hacia Córdoba.
El hombre tenía el dinero sujeto a su cuerpo y escondía un arma de fuego entre sus prendas. Mientras se encontraban realizando un control sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional N° 14, en inmediaciones del peaje inactivo “Bonpland”, integrantes del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” detuvieron la marcha de una camioneta tipo pick – up ocupada por un hombre mayor de edad.Al comenzar con el registro, el conductor explicó a los agentes que provenía de la ciudad misionera de San Vicente y que se dirigía hacia la localidad cordobesa de Camilo Aldao. Durante la inspección, el personal de la Fuerza le pidió al hombre que descendiera del auto y este mostró incomodidad al moverse, por lo que los agentes comenzaron a sospechar y llevaron a cabo una requisa más minuciosa. Entre sus prendas, el hombre portaba un arma cargada con 12 municiones y escondía dólares en sus brazos, sujetos con bandas elásticas. Además, llevaba más dinero oculto en el portaobjeto, ubicado entre los asientos delantero del rodado.
Los efectivos contabilizaron un total de 17.000 dólares y 300.000 pesos argentinos, sin la documentación que avale su legal traslado.
Ante esto, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Paso de Los Libres en una causa por infracción al Art. 303 y el Art. 189 Bis del Código Penal Argentino.
En tanto, se labraron las actuaciones correspondientes y se procedió al secuestro de la pistola, los billetes y dos teléfonos celulares.