El intendente de Las Garcita Sergio Dolce, artífice del acuerdo Capitanich-Ayala, “Los que no entienden que el PJ debe estar unido que se dediquen a otra cosa”

El intendente de Las Garcitas y flamante candidato a diputado nacional en primer término por la lista Fuerza Patria Chaco, Sergio Dolce, afirmó que la unidad del justicialismo en el Chaco era una “necesidad del pueblo” para enfrentar las políticas de ajuste del gobierno nacional de Javier Milei.

Dolce expresó su sorpresa ante su candidatura, pero se mostró firme en su convicción de que la lista representa un reconocimiento al trabajo de los intendentes en el interior de la provincia, quienes han sido, según él, pilares en la obtención de triunfos electorales. “Yo voy en nombre de todos los intendentes chaqueños”, sentenció.

El jefe comunal fue uno de los artífices del entendimiento entre el sector de Jorge Capitanich y el de la intendenta de Barranqueras Magda Ayala, quienes habían ido por caminos separados en los comicios provinciales de mayo. Añadió que si bien el liderazgo del exgobernador es indiscutible por su experiencia, era necesario que el partido abriera un espacio a otros dirigentes con “territorio y años de trayectoria”, como los intendentes. En este sentido, consideró que su candidatura es un homenaje a otros jefes comunales del peronismo que no tuvieron la oportunidad de ocupar cargos nacionales.

Dolce enfatizó que la unidad del partido es crucial para evitar futuras derrotas electorales y que es un reclamo del pueblo. “Hoy entendió todo el peronismo”, celebró, destacando la “alegría y conformidad” de los dirigentes en el congreso partidario donde se consolidó la unidad.

CONGRESO

En cuanto a los objetivos de su bloque en el Congreso, el intendente de Las Garcitas fue claro: “Tenemos que ir a pelear y poner un freno a las políticas de Milei que están destruyendo todos los derechos adquiridos”. Mencionó la crisis social y económica, el aumento de las tarifas de servicios, la falta de subsidios al transporte y el combustible, la paralización de la obra pública y el impacto en los municipios, que han sufrido un recorte de 35% a 40% en su coparticipación.

Dolce también se refirió a la situación de los trabajadores estatales, como docentes y médicos, señalando que la falta de un salario digno afecta la calidad de los servicios de educación y salud. Propuso, además, un proyecto de ley para que los egresados de la carrera de medicina en la Universidad del Chaco Austral, una universidad pública, cumplan un mínimo de dos años de trabajo en el interior de la provincia para devolver la inversión en su formación.

Finalmente, el candidato reiteró que la unidad del peronismo es fundamental para resolver los problemas del pueblo, ya que “la crisis que se vive, las tarifas impagables, la inflación” son cuestiones que deben ser impulsadas a través del bloque de Fuerza Patria.

En segundo lugar, la candidata a legisladora es Julieta Campo. Dirigente de la juventud peronista actualmente estudia Derecho. Fue subsecretaria de Juventudes y Diversidad en el Ministerio de Desarrollo Social durante la gestión de Jorge Capitanich (2019-2023).

En tercer término, Juan Manuel “Juanchi” García. Intendente de Machagai desde 2019, que ya lleva dos periodos al frente de su ciudad gracias a contundentes triunfos electorales. Es empresario pyme y fue vicepresidente segundo de la Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y se desempeña como presidente del Foro de Intendentes del PJ Chaco.

Completa la lista de candidatos a diputados titulares María Luisina Lita. Abogada especializada en Derecho de Daños y formada en Derecho Procesal. Ocupó una banca en el Concejo de Sáenz Peña entre 2019 y 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *