La Justicia Federal ordenó nuevos rastrillajes en cuatro lagunas de 9 de Julio, Corrientes, vinculadas al matrimonio Caillava–Pérez, investigado por encubrimiento. Las tareas se extenderán durante 50 días con participación de fuerzas nacionales.

La causa por la desaparición de Loan Danilo Peña volvió a tomar impulso con una nueva medida judicial. A casi un año y medio de su extravío, la Justicia Federal dispuso el rastrillaje de cuatro lagunas en la zona rural de 9 de Julio, Corrientes. Estos espejos de agua se encuentran próximos al campo del matrimonio integrado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez, ambos detenidos e imputados por encubrimiento.
Según confirmó a La voz de la calle el abogado de la familia de Loan, Gustavo Sánchez, los procedimientos fueron ordenados el 8 de noviembre por el Juzgado Federal de Goya. La resolución contempla allanamientos, registros y búsquedas coordinadas en los cuatro puntos señalados. Las diligencias estarán a cargo de la Prefectura Naval, Policía Federal, SIFEBU, SENASA y organismos ambientales, bajo la dirección del Comando Unificado Corrientes.
Los rastrillajes se extenderán durante 50 días corridos e incluirán la participación de la querella familiar. En paralelo, la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes resolvió prorrogar por dos meses el plazo de instrucción de la causa. De esta manera, la investigación continuará hasta el 29 de noviembre, bajo la supervisión de la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, y el fiscal Mariano De Guzmán.
Sánchez señaló que la prioridad es hallar indicios que permitan reconstruir el último rastro de Loan, visto por última vez el 13 de junio de 2024. El letrado sostuvo que la familia mantiene la esperanza de encontrarlo con vida, aunque atraviesa un momento de profunda angustia. “Estamos haciendo todo lo posible para encontrar al chico”, expresó.
