Con sonrisas, fe y un bebé en camino, eligieron convertir una fecha cargada de mitos en un recuerdo para toda la vida y dar el primer paso de una familia que empieza a escribirse con amor y convicción.

Mientras muchos evitan tomar decisiones importantes por superstición, Facundo y Evangeline eligieron desafiar el mito. Este martes 13, a las 10 de la mañana, se convirtieron en la única pareja de toda la provincia del Chaco en dar el sí en el Registro Civil central de Resistencia, ubicado sobre avenida 9 de Julio. Con sonrisas, emoción y fe, transformaron una fecha temida por muchos en un día inolvidable.
“Estamos juntos hace cuatro años y veníamos planificando el casamiento desde hace algunos meses”, contaron a Libertad. El proyecto familiar tiene además un motivo extra de alegría: la llegada de un bebé, Axel Abraham, que nacerá entre el 15 de marzo y el 10 de abril. “Empezamos el año con todo: el casamiento y el bebé”, resumieron.
Lejos de la superstición, la pareja fue clara sobre su decisión. “Más allá del día, eso no tiene ninguna influencia en nosotros. Confiamos en Dios, Él va a bendecir nuestra familia y nuestro matrimonio”, expresaron. Y dejaron un mensaje que rompe con el refrán popular: “No se fijen en el día. Si uno quiere ser feliz, cualquier día es el correcto”. Para Facundo y Evangeline, el martes 13 dejará de ser sinónimo de mala suerte. “De ahora en adelante va a ser un día especial, único, recordado por esta decisión tan importante y no por otra cosa” , afirmaron.
La historia de amor tiene raíces profundas en la fe. “Nos conocimos en la iglesia. Dios nos hizo encontrar y nos fue formando como pareja”, relataron. Compartieron el grupo de alabanza, proyectos en común y también una prueba difícil: la distancia. “Me fui a Buenos Aires, fue complicado, pero volví para estar con ella y se dio esto”, recordó Facundo.
Hoy, con el matrimonio y la llegada de su hijo en camino, el objetivo es claro: “Dejamos todo en manos de Dios. Queremos que nuestro hijo crezca bajo un techo, que esté bien, con todas las comodidades. Nos vamos a esforzar y a luchar todos los días para que estemos bien los tres”.

En una fecha históricamente asociada a la mala suerte —el famoso “en martes 13 ni te cases ni te embarques”, cuyo origen se remonta a mitologías antiguas, creencias religiosas y al dios romano Marte—, Facundo y Evangeline eligieron escribir su propia historia.
Y la definieron con una frase que ya los identifica: “Somos los valientes”.
