En 2019, Capitanich encabezó la lista de candidatos a senadores junto a Pilatti Vergara. Los recientes resultados electorales obligan a realizar movimientos luego de que Antonio Rodas, quien lo suplantó, fuera electo como intendente de Fontana.
El gobernador saliente, Jorge Capitanich, se prepara para dejar la Casa de Gobierno el próximo 10 de diciembre, cuando Leandro Zdero asuma el cargo. Sin embargo, surgen dudas sobre cuál será el próximo paso en la carrera política de Capitanich, ya que el Congreso no es una opción.
En las elecciones de 2019, el peronismo chaqueño obtuvo un rotundo éxito en las urnas. Capitanich, quien fue intendente de Resistencia y se postuló como candidato a senador y gobernador, logró triunfar en todas las instancias.
Al asumir como gobernador el 10 de diciembre, Capitanich se vio obligado a renunciar a su banca en el Senado ya que, en caso de tomarse licencia, su banca no podría ser ocupada por un suplente. En su lugar, asumió Antonio Rodas, el suplente de la Lista 501.
Recientemente, Rodas fue elegido intendente de Fontana, en reemplazo de su hermana Patricia Rodas, lo que planteó la posibilidad de una nueva renuncia en el Senado. Sin embargo, la otra suplente de la Lista 501, Claudia Panzardi, también resultó electa como intendente de Laguna Blanca en sucesión de su hermano, José Panzardi.
Debido al principio de paridad de género, Panzardi no puede sustituir a Rodas en el Senado. Por lo tanto, la única opción viable entre los cuatro integrantes de la lista de senadores es que Antonio Rodas asuma como intendente de Fontana, solicite una licencia, deje en el cargo al Presidente del Concejo, y continúe ocupando su puesto como senador durante dos años más para no dejar al oficialismo con una banca menos.