En las últimas horas se conoció que el INSSSEP aprobó el ingreso de 100 personas que pasarán a planta a pocos días del traspaso de Gobierno.
Desde un sector del INSSSEP señalan que el concurso que se dispuso, no logró seleccionar a los mejores trabajadores y profesionales, aprobándose la incorporación a planta permanente de numerosos agentes que no reunirían los requisitos mínimos para ocupar cargos.
Asimismo, acusan que muchos de quienes pasarán a planta, tienen vínculos con algunos dirigentes del PJ e incluso parentesco directo con la polémica jueza del STJ y actual Presidente del Tribunal Electoral María Emilia Valle, quien saltó a la fama por favorecer en reiteradas oportunidades al partido gobernante.
Si bien desde Insssep aseguran que el concurso fue legítimo, aún no se expidieron sobre los cuestionamientos, mientras que desde un sector gremial no se descartan presentaciones judiciales en las próximas horas, a fin de frenar el pase a planta y analizar en detalle el listado de aspirantes.