Dos camiones de reconocida empresa de Chaco fueron incautados con más de 900 cubiertas

Dos conductores trasladaban en dos camiones la mercadería en -según informaron a NG Federal-  infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Asimismo, los gendarmes incautaron cajas de repuestos varios de origen extranjero que no contaba con la documentación necesaria. 

Este miércoles, efectivos del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 168 de la Ruta Nacional N° 16 cuando controlaron un transporte de cargas que circulaba desde la ciudad de Resistencia con destino final Castelli.

Al comenzar con el registro correspondiente, los gendarmes hallaron 559 neumáticos de diferentes rodados como así también 23 cajas de repuestos varios de origen extranjero pero que no contaba con el aval aduanero y la documentación requerida. 

 
Una hora más tarde, personal de la misma Unidad detuvo la marcha de un camión con itinerario Resistencia-Salta. Como resultado de la inspección llevada a cabo sobre el rodado, personal de la Fuerza detectó 376 cubiertas de diferentes rodados como así también 134 cajas de repuestos varios de origen extranjero. 


La autoridad judicial dispuso el decomiso de la totalidad de los neumáticos y repuestos y el traslado de ambos camiones al escuadrón de Gendarmería Nacional en la ciudad termal.

undefined

Según confirmaron fuentes judiciales, ambos rodados y la mercadería pertenecerían a la firma “López Hnos”, una empresa ensambladora de bicicletas, cuya sede central está ubicada en Ruta 11 Km 1000.4 de la capital chaqueña. 

undefined

En la causa interviene el Juez Federal Subrogante de Presidencia Roque Sáenz Peña, Ricardo Mianovich quien ordenó a Gendarmería Nacional la custodia del rodado y la mercadería. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

OTRA CAUSA JUDICIAL

En junio del 2021, la vicepresidenta de la firma comercial de bicicletas “López hnos”, María Eugenia López, no pudo abordar un avión en la vecina provincia con destino a Capital Federal porque la PSA no le permitió volar con casi medio millón de dólares que fue detectado por los escáneres.

El Directorio dio a conocer su versión de los hechos y pretendieron aclarar sobre la transparencia de los fondos incautados. “El origen de los fondos proviene de la venta de un inmueble al Centro Empleados de Comercio de Resistencia, en US$ 565.000, parte de los cuales la contadora llevaba consigo” dijeron en un comunicado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *