Desde Madrid, el presidente defendió al jefe de Gabinete, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, aunque aseguró que lo apartará del cargo si la Justicia determina su responsabilidad.

El presidente Javier Milei volvió a expresar su respaldo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, aunque dejó en claro que su continuidad en el Gobierno dependerá de lo que resuelva la Justicia.
Durante una entrevista brindada en Madrid, España, donde recibió una distinción de la Universidad CEU San Pablo, el mandatario aseguró que mantiene plena confianza en su funcionario, pero marcó un límite en caso de una eventual condena.
“Si lo consideraran culpable, lo vuelo, lo eyecto yo de una patada” , afirmó Milei. Sin embargo, inmediatamente remarcó: “A mis ministros los banco hasta las últimas consecuencias” y sostuvo que está convencido de la inocencia de Adorni.
Las declaraciones llegan luego de que el funcionario reconociera públicamente, el pasado 10 de junio, que junto a su esposa, Bettina Angeletti, mantuvo durante años ahorros que no habían sido declarados. Según explicó, comenzó a invertir en criptomonedas en 2013 y entre 2014 y 2018 ambos obtuvieron ganancias cercanas a los 300.000 dólares, llegando a almacenar alrededor de 500.000 dólares en un dispositivo externo.
Tras esa revelación, Adorni rectificó sus declaraciones juradas correspondientes a 2023 y 2024, incorporando activos que hasta entonces no habían sido informados, situación que derivó en una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito.
Pese al avance de la causa, Milei insistió en que considera “absolutamente plausible” la explicación brindada por el jefe de Gabinete. “Manuel es inocente. Yo soy súper optimista de que no va a tener ningún tipo de problema. Tenía que presentar los números, fue, los presentó, listo. Que lo determine la Justicia”, expresó.

El Presidente también cuestionó a quienes impulsaron la denuncia y afirmó que no se dejará influenciar por “denunciadores seriales”. En ese contexto, volvió a apuntar contra el expresidente Mauricio Macri al recordar que asumió la Presidencia en 2015 mientras estaba procesado judicialmente.
Confirmó que buscará la reelección
Consultado sobre si el caso podría afectar la imagen de su gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2027, Milei descartó cualquier impacto y confirmó que volverá a competir por un nuevo mandato. “Sí, yo me voy a presentar. ¿Cómo no me voy a presentar si estamos haciendo el mejor gobierno de la historia?”, sostuvo.
Para fundamentar esa afirmación, destacó las reformas implementadas desde el inicio de su gestión, el proceso de desregulación económica, el ajuste fiscal y la evolución de distintos indicadores económicos.
“Todos predecían una hiperinflación y la evitamos. Todos predecían una gran depresión y la economía crece”, afirmó el mandatario, quien concluyó asegurando que los logros de su administración no reciben el reconocimiento que, a su juicio, merecen.
