Alejandro Domínguez fue el encargado de comunicarlo en sus redes sociales y la AFA lo replicó.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, comunicó en sus redes sociales que el Mundial 2030 se jugará en Argentina, Uruguay y Paraguay. “Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario“, señaló Domínguez en sus redes sociales. Según las primeras informaciones, el Mundial 2030 se jugará una parte en Sudamérica yo otra parte en Europa.
Los partidos inaugurales del torneo serán en Argentina, Uruguay y Paraguay, mientras que el resto de los encuentros se realizarán en España y Portugal, dos de los países que habían presentado su candidatura.
Asimismo, la FIFA aún no anunció que España y Portugal serán los anfitriones principales del Mundial 2030, ya que la votación será el año próximo.
Sin embargo, la propuesta de Sudamérica no contaba con los avales necesario para organizar la Copa, por lo que los dirigentes empezaron a negociar la posibilidad de que algún partido llegara a este lugar del mundo, algo que finalmente se logró.