Milei presentará en las próximas horas una medida cautelar en la Justicia federal para que la gestión de Alberto Fernández suspenda dichos movimientos.
La administración de Alberto Fernández realizó diversos movimientos para incrementar la masa de empleados públicos y hay alerta en la oposición. Hoy en el Boletín Oficial se publicaron dos resoluciones que habilitaban concursos para cubrir 728 cargos en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
Los referentes de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza critican los movimientos oficialistas para aumentar la planta permanente de trabajadores estatales ya que apuntan a que hay que bajar el déficit fiscal.
Una de las resoluciones aprobó las bases del concurso mediante convocatoria interna para designar 699 cargos vacantes y financiados de la planta permanente de esa dependencia y la otra para 29 puestos. Aclararon desde Nación que con esto no aumentará la dotación de trabajadores estatales ya que solo podrán participar de estas instancias quienes se desempeñen en la secretaría, con al menos cinco años de antigüedad en el Estado.
Diario La Nación advirtió que del análisis de documentos oficiales surge que hubo una aceleración de los movimientos en expedientes que tienen como objetivo trasladar 29.000 personas de planta transitoria a permanente para el fin de esta gestión.
Por todo esto, Javier Milei presentará una medida cautelar en la Justicia federal para que el gobierno nacional “ordene la inmediata suspensión de todos aquellos actos que comprometan los recursos del Estado Nacional más allá del término del mandato del actual presidente”.
Esa denuncia para detener contrataciones, licitaciones, designaciones y adjudicaciones fue hecha a través de su abogado, Diego Spagnuolo, quien la semana pasada había realizado una presentación similar en mesa de entradas de la Casa Rosada, según afirmaron en el espacio libertario.