Este jueves se difundirán novedades sobre el tema en un simposio nacional que se realiza en Buenos Aires.
Los beneficios encontrados en extractos de quebracho chaqueño se expondrán este jueves en un simposio nacional sobre avicultura que se realizará en Campana, provincia de Buenos Aires.
Uno de los productos estrella es un nutriente que resulta de combinar el tanino que se produce en la planta Indunor del Chaco con extractos de castaño de Italia.
Los beneficios
El director técnico de Silvateam para Latinoamérica describió que esa mezcla reporta mejoras en la salud intestinal de los animales y fortalece su sistema de defensas ante patógenos.
“Es muy beneficiosa para la producción avícola y pecuaria en general que va hacia una alimentación cada vez más sustentable en el tiempo y amigable con el ambiente”, sostiene Claudio Cabral.
Este jueves
En declaraciones para una radio de Buenos Aires el representante de la compañía describió que las presentaciones de científicos y desarrolladores forman parte de un ciclo de simposios en el Cono Sur. Dos semanas antes se realizaron otros en Brasil y los mismos expositores participarán en la edición argentina.
Este jueves desde Campana, en la provincia de Buenos Aires el encuentro se titula: Inmunomodulación para un mejor desempeño en avicultura.
Sobre la empresa
Silvateam es una compañía de origen italiano que en 2024 cumplirá 170 años. Está presente en el continente de Estados Unidos a Argentina; en China, sudeste asiático y también en Europa, sobre todo a partir de nuevos desarrollos.
La división de nutrición animal es relativamente nueva en la firma, tiene 20 años. El directivo explicó que no se llamaba así antes, pese a que ya se usaban esos productos; y que en la actualidad el área cobró entidad propia como espacio orgánico y organizado.
Respuesta a patógenos
Entre quienes se dedican a estudiar mejoras en avicultura se destaca la investigadora Elizabeth Santin.
En una entrevista reciente explicó que la inmunomodulación es un proceso que el organismo de un animal atraviesa para dar respuestas permanentes a todo lo que no es propio y que puede causar algún daño.
Un ejemplo son los patógenos o componentes de su alimento que no son digestibles. El organismo puede tener buenas o malas reacciones. Se considera buena cuando defiende al animal y mala cuando es exacerbada.
El concepto de inmunomodulación consiste en lograr un balance entre lo que se está defendiendo y lo que puede ser una intolerancia de una manera natural.
“Podemos hacer que esa respuesta sea efectiva contra los patógenos y al mismo tiempo que no sea exacerbada”, explica la especialista brasileña.
Ella es la cofundadora del Easy Institute aclara que la búsqueda “no apunta a tener animales inmunosuprimidos, sino que respondan de manera efectiva”.