Copa Argentina | Boca y los penales, una relación que desafía al destino: El Xeneize es semifinalista tras vencer a Talleres

Juega con el límite. Con el Universo y al filo de desafiar el destino. No estuvo fino en las definiciones, sobre todo Cavani, quien jugó bien, entregó todo, convirtió dos penales pero tiene la mira desviada. Boca debió definir otra serie por penales, esta vez lo ganó por que Talleres tiró dos a las nubes. Jugará la semifinal ante Estudiantes de la Plata. Es el único en repetir esta instancia en las últimas tres ediciones y se convirtió en el más ganador desde los 12 pasos en la Copa Argentina. Completito pero riesgoso. 

Boca es semifinalista por panales. No es una linea repetida. Esta vez, fue por Copa Argntina. Una vez más, por esta vía,  venció 4-1 a Talleres de Córdoba tras el 1-1 en tiempo reglamentario en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Gastón Benavídez había abierto el marcador para el equipo cordobés, Edinson Cavani lo igualó también desde los 12 pasos. En el desempate que más le sonríe al Xeneize, dos jugadores de la T la tiraron por arriba del travesaño y Valentín Barco convirtió el definitivo para meterse entre los cuatro mejores. Ahora, el Xeneize enfrentará a Estudiantes de La Plata, que viene de dejar en el camino a Huracán.

Vibrante primer tiempo el que se vivió en Mendoza. Talleres se fue ganando 1-0 al descanso gracias a un gol de Gastón Benavídez, pero Boca fue el que puso la emoción con numerosas chances para igualar el encuentro. Sin embargo, lo único que logró fue hacer de Guido Herrera, el arquero del conjunto cordobés, la figura.

A los 10 minutos del segundo tiempo, llegó la inmejorable oportunidad para el Xeneize: Echenique vio falta de Portillo sobre Cavani dentro del área y señaló la pena máxima. El propio uruguayo tomó la pelota y cambió el penal por gol. Luego, el encuentro siguió con el equipo de Almirón intentando quedarse con la victoria, pero sus dirigidos no estuvieron finos, sobre todo Cavani.

Tras el 1-1 en tiempo reglamentario, todo se definió desde los doce pasos, donde Boca estuvo seguro y convirtió sus cuatro penales. Mientras que en Talleres fallaron Bustos y Benavídez: ambos, por arriba del travesaño. Valentín Barco metió el decisivo para que el Xeneize clasifique a semifinales de la Copa Argentina.

Con esta definición, Boca llegó a 10 triunfos desde los penales en Copa Argentina, sobre 12 que disputó. Se convirtió así en el equipo más ganador, superando al propio Talleres y a Rosario Central, que lograron nueve triunfos sobre 14 definiciones. 

Boca agiganta su leyenda con los penales. Vuelve a ganar, y por primera vez en su historia, logra ganar cinco consecutivas en un mismo año natural. Juega con el límite. Con el Universo y al filo de desafiar el destino. Boca y los penales, una relación difícil de comprender. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *