El Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta y El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, compartieron escenario con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y los tres expusieron en el marco de la presentación del libro del periodista Gonzalo Aziz, “La gestión del diálogo, una política estratégica para promover el desarrollo
La propuesta de Sergio Massa de ir a un gobierno de unidad nacional prendió entre buena parte de la dirigencia y un periodista de TN ensayó un ejemplo al convocar a dirigentes de diversos espacios políticos, desde Wado de Pedro hasta Federico Pinedo, pasando por Mario Negri y Ramiro Marra.
En ese marco, el periodista Gonzalo Azis convocó al escenario en calidad de expositores al ministro del Interior y dirigente de La Cámpora, Eduardo “Wado” De Pedro; al jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, al gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; al líder de la mesa política de La Libertad Avanza, Guillermo Francos, y al dirigente industrial José Urtubey
QUÉ DIJERON HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA Y ROGELIO FRIGERIO
Larreta: “No soy tan optimista como Frigerio”
Larreta habló último y contó que no está convencido de que el país quiera diálogo. “No soy tan optimista como Frigerio, quien dice que ya viene. A mí la realidad me mostró otra cosa”, expresó.
“Me pasé toda la campaña hablando de esto y no me votaron. No estoy tan convencido de que el país quiera diálogo y consenso. Por lo menos en esta elección. Por ahí, lo expliqué mal”, continuó.
Larreta luego retomó su discurso electoral previo a las PASO: “En la campaña hablaba de un acuerdo del 70%. Si no cambiamos este sistema del péndulo en el que cada nuevo presidente es un refundador de la Argentina, no vamos a salir adelante. Si miramos la campaña, no sé si sería tan optimista”.
Frigerio: “Lo veo cerca al acuerdo y creo que va a tener éxito”
En su exposición, Frigerio se mostró optimista respecto a un acuerdo entre diferentes fuerzas políticas e hizo énfasis en la distancia entre la política y la gente y llamó a reducirla. “Hay que encontrar puntos de unidad y generar consensos para cerrar la grieta”, destacó.
“Lo veo cerca al acuerdo y creo que va a tener éxito. Hay una dirigencia política que cada día que no se puede jorobar más, que hay cosas con las que no se puede jugar más y que tenemos que retomar el contrato moral con la sociedad”, sumó.
“Todos sabemos que hay que tener un Gobierno moderno y de austeridad. Espero que a nivel nacional se arranque a dar porque no hay más margen y la cuerda está a punto de romperse. Ese espacio de diálogo y de puntos de acuerdo se generará”.