Se suman voces en el presunto abuso sexual a una niña de siete años, el acusado no está imputado hasta el momento.
“Indignación y ausencia de la justicia, en la investigación a una niña de siete años que habría sufrido un abuso sexual gravemente ultrajante, hace varios meses, y que la Fiscal Lupi que investiga la causa todavía no imputó al supuesto violador a quien la nena lo acusó de ser el responsable”, disparó Marcos Verbeek abogado querellante por parte de la familia paterna.
Cabe mencionar, que en este caso estaría involucrado como supuesto abusador, un profesor universitario de esta ciudad, donde la abuela paterna y el padre de la niña, lo denunciaron en la fiscalía de Liliana Lupi, hace varios meses.
Según confirmo a NORTE, Verbeek dijo que en el mes de julio de este año, la abuela paterna luego de que la niña le contara lo sucedido en la casa de la madre, le contó que la menor acusó a su mamá de estar enamorada de otro hombre, incluso llego a dar el nombre del supuesto abusador.
Ante la situación de gravedad de violación de la menor, Verbeek, dijo que “desde el pasado mes de julio estamos con este caso, donde la fiscalía de Liliana Lupi, tiene todos los elementos para avanzar en la investigación, sin embargo, no tenemos a nadie detenido ni imputado. Prácticamente la justicia le está dando la espalda a una niña abusada, donde la víctima hasta llegó a mencionar el nombre de la persona que convivía con su madre y sería quien podría haber cometido el abuso”.
“Estamos ante un hecho extremadamente grave”
SÁENZ PEÑA (Agencia). Según confirmó a NORTE Marcos Verbeek dijo que “en el mes de julio de este año, la abuela paterna luego que la niña le contara lo sucedido en la casa de la madre, le dijo que la menor acusó a su mamá de estar enamorada de otro hombre, incluso llegó a dar el nombre del supuesto abusador. Contando a la abuela que “en algunas ocasiones dormían los tres juntos, la madre, su pareja y la menor, donde en esas oportunidades, ese hombre habría tocado a la nena en sus partes íntimas”, fueron las contundentes afirmaciones que están en el expediente y fueron manifestadas a NORTE.
En cuanto a las pruebas dada a conocer por el prestigioso médico legista forense Jorge Villaverde, el abogado dijo que “la nena de siete años, no es que fue abusada, la nena fue violada, donde se puede decir que estamos ante un hecho extremadamente grave, son delitos de muchos años de cárcel y que se los cumplen en su totalidad”, manifestó Verbeek abogado de la familia de la abuela y del padre de la niña.
Agrego además que “en cuanto a ello, contamos con dos pericias de parte, uno el presentado por la querella, y el otro de la justicia, donde estos últimos dijeron que no hubo abuso, mucho menos una violación”, manifestó el sorprendido abogado.