Cada vez que Mirtha Legrand acude a un evento, toma el micrófono y dice unas palabras, ya sea cuando termina de ver una obra teatral, para felicitar a los actores, o durante una cena de gala, para dar algún tipo de declaración.
En esta oportunidad, la diva de la televisión tomó el micrófono y, sin dar vueltas, habló sobre su regreso a la pantalla chica por un canal que, hasta el momento, no formaba parte de los dos con los que había iniciado las negociaciones su nieto y productor del programa, Nacho Viale.
El Trece y América eran las dos emisoras que se disputaban el regreso de Mirtha a la televisión, pero no lograban acordar con el nieto de la diva. Al parecer, en los últimos días Telefe habría comenzado a buscarla y a la conductora le habría entusiasmado muchísimo la idea porque nunca había formado parte de la programación de ese canal con su ciclo de almuerzos.
“El que se ocupa de todo es mi nieto Nacho Viale. Mirtha vuelve y vuelve a Telefe. Es la primera vez que voy a trabajar en Telefe, merece un aplauso”, dijo Mirtha, quien destacó que tiene mucha necesidad de regresar con sus clásicos almuerzos: “Extraño muchísimo, me encanta trabajar, me hace mucho bien”.
La diva también recordó lo mucho que le costó no estar activa durante lo que duró la pandemia por COVID 19: “Lo mal que me ha hecho la pandemia, no sólo físicamente, anímicamente. En la pandemia, un día lo llamé a Facundo Manes y le dije ‘doctor, yo quiero volver a ser la Mirtha de antes’”.
Cabe recordar que la diva pudo volver y lo hizo por El Trece, con la ayuda de su nieta Juana Viale. Trabajaron los fines de semana, un día cada una. Esta tarea le valió una nominación al Martín Fierro a Mirtha por Mejor Conducción Femenina, mientras que Juana competirá el próximo domingo en la categoría Mejor Programa de Interés General, por Almorzando con Juana.