En su tradicional columna de Salud dentro del programa “Encendidos en la tarde” emitido por Radio Mitre Resistencia 90.7, el Dr. Daniel López Rosseti, hizo un repaso por aquellos síntomas que usualmente se presentan como alerta de un posible Síndrome de Intestino Irritable pero que son ignorados como dolores comunes.
El síndrome del intestino irritable es una condición que afecta el sistema digestivo y se caracteriza por síntomas como distensión abdominal, dolor, alteraciones en el tránsito intestinal y malestar general. No tiene una causa única y puede estar asociado a otras enfermedades. Es importante buscar atención médica si los síntomas persisten. No se deben naturalizar los síntomas.
“Distensión abdominal, dolor abdominal, gases, tendencia a la alteración de la evacuación intestinal que puede ser por diarrea o por constipación, puede variar en la misma persona, malestar general, pesadez después de comer, puede haber náuseas, vómitos, puede haber mejoría de la sintomatología después de la defecación, etc. Esto que describí es la sintomatología amplia del síndrome de intestino irritable”, explicó el médico que a lo largo de su alocución remarcó la necesidad de estar atentos y acudir a una consulta.