En un contexto de constantes ajustes de precios, febrero no será la excepción, con varios incrementos que impactarán en la economía doméstica. Entre las subas más destacadas se encuentran los alquileres, las prepagas, las tarifas de transporte, patentes y ABL en la Ciudad de Buenos Aires, subtes y premetro, servicios de telefonía, internet y cable, colegios privados y tarifas de gas y electricidad.
Alquileres: A pesar de la derogación de la Ley de Alquileres, los contratos en curso deben respetarse hasta su vencimiento. Los alquileres bajo esta ley registrarán subas cercanas al 147% anual, según el Índice de Contratos de Locación del Banco Central.
Prepagas: Tras la desregulación de precios de la salud, las prepagas aplicarán aumentos de entre 27% y 29% en febrero, acumulando un incremento del 75% en los primeros dos meses del año.
Telefonía, Internet y Cable: Las empresas de servicios de comunicación aumentarán tarifas en febrero, con un incremento aproximado del 29,9%, según el servicio y la operadora.
Colegios Privados: Con la derogación de una norma de la Secretaría de Comercio, los colegios privados podrán fijar aranceles sin límites, permitiendo ajustes según su criterio.
Colectivos y Trenes: A pesar de un fallo judicial que suspendió las audiencias públicas, se esperan nuevos incrementos en pasajes de colectivos y trenes.
Gas y Electricidad: Se anuncia una nueva conceptualización de los subsidios para el gas a partir de abril. En electricidad, empresas pidieron aumentos del 89% en el AMBA, mientras que la audiencia para el transporte de energía impactará en todo el país.