La detección de la enfermedad del monarca británico fue luego de una operación de una hipertrofia “benigna” de próstata. Aunque el Palacio de Buckingham no comunicó detalles sobre el estadío o pronóstico.
El Palacio de Buckingham informó este lunes que al rey Carlos III se le diagnosticó cáncer. La información llegó a través de un comunicado anunciado por la corona británica, el monarca ya empezó los “tratamientos regulares”.”Su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público”, señaló parte del comunicado.
Y agregó: “Durante este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre”.
No obstante, el Palacio no dio detalles sobre el estadío del cáncer ni su pronóstico.
El pasado viernes 26 de enero, se había informado que el rey britanico fue operado de una hipertrofia “benigna” de próstata. Sin embargo, la BBC informó que no se trataría de cáncer en ese lugar.
“Durante la reciente intervención hospitalaria del Rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer (…) El rey agradece a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, apuntó el Palacio en el comunicado.