Bernardo Voloj mostró su “preocupación por la falta de entregas de medicamentos” y un vocal de INSSSEP lo acusó de “cómplice” y pidió su renuncia. También dijo que hace unos meses el funcionario no le quiso recibir una denuncia.
Raúl Cantero, vocal que representa a los pasivos en el INSSSEP, expresó su “sorpresa” ante las declaraciones recientes del Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj, en las que manifestó su “preocupación por la falta de entrega de medicamentos y atención de pacientes”.”Esta preocupación no la vi, ni se notó, antes del 10 de diciembre. ¿Dónde estaba antes? ¿Acaso no sabía del carnaval dentro del Insssep? ¿No conocía los autos que Capitanich entregaba a los piqueteros? ¿Qué hizo con los galpones que contenían medicamentos encontrados? El Defensor es tan cómplice, es un hipócrita y, si le queda todavía algo de vergüenza, debería renunciar“, expresó Cantero..
Sobre la deuda que actualmente tiene INSSSEP, y que desde la gestión actual marcaron que asciende a $ 11 mil millones heredades de la gestión anterior, añadió Cantero: “El gobernador Zdero y el directorio actual están haciendo todos los esfuerzos posibles para arreglar el despilfarro que nos dejaron y, como ya se hizo en estos días, volver ordenadamente a la compra de medicamentos”.
“Hace unos meses, hice la misma presentación en la defensoría del pueblo y Voloj no la quiso recibir”
“Desde el 2022, la Vocalía del INSSSEP ya hizo presentaciones ante la Defensoría del Pueblo, y nunca obtuvimos respuestas a esos reclamos por la falta de medicamentos. ¿Por qué no se ocupó hace unos meses atrás, cuando personalmente fui a presentar una denuncia a la Defensoría del Pueblo? Hice una presentación que era una copia de la denuncia en la Fiscalía Penal Nº 1 porque en ese entonces el gobernador Capitanich no enviaba los fondos correspondientes para la compra de los remedios que hacían falta en el INSSSEP”, recordó.
“O sea, esto, la falta de medicamentos que menciona el Dr. Voloj, debería haber preguntado a la gestión anterior. Esa vez, no quisieron recibir esa presentación con la excusa de que cada afiliado tenía que hacerlo, y la verdad es que nunca Voloj se ocupó de este reclamo. Es por eso que ahora el papel de interesado por los afiliados no le queda, aunque lo intente, porque todos sabemos y lo conocemos, es un cómplice de la anterior gestión de Capitanich”, finalizó.