El Gobierno ofreció un aumento salarial del 53,34% a los gremios de Salud y Judiciales para febrero-abril

Las autoridades provinciales iniciaron con las reuniones para definir las paritarias para el 2024.

El Gobierno del Chaco inició, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales de Salud y Judiciales, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. La propuesta salarial fue: 18% en febrero; luego un incremento del 15% en marzo y un 13 % para el mes de abril queda un acumulativo del 53,34%.

Sobre estas primeras reuniones, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, precisó: “En principio es el mensaje del gobernador ir ordenando las cuentas, actuando con responsabilidad en lo que sabemos que podemos cumplir. Por eso, hemos hecho los números y comprometido un incremento del 18% para el mes de febrero, un incremento del 15% para el mes de marzo y un 13% para el mes de abril que es un equivalente, en esos tres meses, del 53,34%. Esto va a implicar para la provincia, el monto de aproximadamente 31 mil millones de pesos que se van a volcar al sueldo de los chaqueños”.

Encabezaron estas primeras reuniones, por parte del Ejecutivo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam; el Secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez; el ministro de Salud, Sergio Rodríguez; el ministro de Gobierno, Jorge Gómez; la subsecretaria de Trabajo, Noel Ibarra y los subsecretarios económicos, Guillermo Agüero y Sebastián Villalonga.

Por los gremios de Salud, asistieron UPCN, UPCP, ATE, APTASCH y Gremial Médica; y por el sector judicial: la Unión de trabajadores judiciales, el Sindicato de Empleados Judiciales, la Asociación Judicial del Chaco; el Personal Jerárquico y Jerarquizado del Poder Judicial; Magistrados; Justicia de Paz y Faltas.

En el marco de las negociaciones salariales, Diario TAG se comunicó con Livio Gutiérrez quien manifestó “hoy pusimos en consideración de los gremios la situación que pasa en la provincia”. Además, expuso que “la gente va a terminar cobrando en abril las mejoras salariales y para ese mes no servirá de mucho, entonces la idea es hacer un ofrecimiento, teniendo en cuenta que los recursos, la quita de los recursos provinciales y discrecionales que llegaron casi a cero“.

Seguido, comentó que “en enero llegó medio millón de pesos y debería haber llegado cinco mil millones. La quita de recaudación a las provincias por la derogación de la Ley de Ganancias hace cuatro meses atrás implica una perdida en la provincia de 55 mil millones de pesos que es una masa salarial completa”.

“A los gremios le mostramos la situación en la que se encuentra la provincia y tuvimos una buena recepción, sobre todo vinculados al sector de Salud y del Poder Judicial que fue con quien nos reunimos y creo que fue positiva“, agregó.

Por último, cerró: “Hemos cumplido con el aguinaldo, estamos cumpliendo el pago de salarios en tiempo y forma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *