Piden que la Justicia actúe ante casos de maltrato animal

Francisco Belle, abogado y activista por los derechos de los animales, comentó al aire de Radio Facundo Quiroga que se presentó como parte querellante en la causa por el asesinato de un perro durante el fin de semana.

La muerte a un perro tras un robo cometida por un adolescente, pone sobre el tapete hechos que la Justicia relativiza, señalan abogados y asociaciones protectoras.

En este marco, Francisco Belle, abogado y activista por los DD de los animales dialogó con Radio Facundo Quiroga, quien manifestó que:Fue un caso donde un menor mató vilmente a un animalito que es un ser sintiente. Son muchos casos los que se reiteran donde la Justicia no toma acciones contundentes y existen muchísimos precedentes a nivel nacional”expresó.

Asimismo, ratificó la completa ausencia del Estado y la Justicia.No vamos a permitir que se siga repitiendo estas situaciones tan aberrantes.

Renato, el caso que volvió a poner en agenda la crueldad animal

Hace días, se conoció el caso de un adolescente que ingresó a una casa de Villa Gonzalito para robar y ahogó a un bulldog francés, llamado Renato, y otra vez estalló la bronca.

El chico fue alojado en el centro de Aldea Tres Horquetas (no puede estar en una comisaría porque no tiene 18 años) , se escapó y luego fue atrapado tras cometer otro delito.

Es por ello, que este lunes varias organizaciones proteccionistas de animales y abogados se convocaron concentrarse frente a las fiscalías para marcar una cuestión que ven que se repiten con estos casos: el desinterés de la Justicia es castigar a quienes maltratan animales.

Según indican, en algunas oportunidades la policía hasta marca cierta reticencia para tomar las denuncias en función de que las fiscalías no actúan o directamente no lo hacen con la premura del caso.

“Nuestra lucha es más simbólica, pero no es menos cierto que no tenemos el acompañamiento necesario” , marca el letrado Francisco Belle, que acompaña el reclamo de los colectivos protectores de los derechos de los animales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *