Agustín Sosa tenía 14 años y habría ingresado al cuerpo de bomberos el año pasado, fue uno de los primeros en inscribirse y se desempeñaba como cadete. Falleció producto del dengue. NG Federal dialogó con Valeria Arriagada, jefa de Bomberos Voluntarios en San Cosme, Corrientes.
El adolescente se desempeñaba como cadete en el cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Cosme, Corrientes. Su nombre era Agustín Sosa tenía 14 años y además de estudiar, practicaba fútbol y taekwondo.
Según el informe médico, su muerte fue debido a una infección generalizada como resultado de una sepsis causada por la bacteria BGN y el virus del dengue.
“En el hospital Juan Pablo le detectan un cuadro de neumonía crónica, pero era un chico que juagaba fútbol y una persona con problemas respiratorios no iba poder participar de un torneo. Desde el Ministerio de Salud no dieron ningún comunicado y estaría bueno que se sepa algo más” enfatizó Valeria.
El hecho ocurrió el sábado en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital. “En el momento fuimos sabiendo sobre el cuadro, le dio positivo de dengue pero lo que le lleva a la muerte es una bactería que tenía en la sangre. El dengue le bajo las defensas según el médico” indica Arriagada.
“Fue un detonante a que se empiece con la limpieza a profundizar, de los baldíos y descacharrados, todo lo que podría traer más dengue. De parte de la familia de Agustín quería agradecerles a los cuarteles y medios que se pusieron a disposición, infinito agradecimiento para todos” finalizó conmovida la jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios.