La líder de la Coalición Cívica aseguró que “Caputo y casta económica primeros en ranking de inmoralidad e injusticia” y les exigió que “no mientan más”.
La exdiputada y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió acusó este miércoles al ministro de Economía, Luis Caputo, y a “la casta económica” de estar “primeros en el ranking de inmoralidad e injusticia”. También les exigió que “no mientan más” y denunció que con ellos se pasó “del relato kirchnerista al relato caputista”.
“¿Por qué el PRO y la Libertad Avanza pasaron a comisión la ley?”, se preguntó Elisa Carrió en su perfil de la red social X, donde se contestó a sí misma en relación al proyecto de la llamada Ley Ómnibus: “Toto Caputo decidió porque después venía una fórmula de ajuste por inflación para los jubilados y es lo que no quiere el señor Caputo”.
“Lo que Caputo y compañía quieren es que la baja del déficit pase por el hambre de los jubilados. Felicitaciones, Caputo y la casta económica están primero en el ranking de inmoralidad e injusticia. No mientan más. Del relato kirchnerista al relato caputista”, disparó la dirigente de la Coalición Cívica, que supo ser fundadora del espacio Juntos por el Cambio.
También sostuvo que “lo único que en esta vida no se puede ser es imbécil, es decir, privado de entendimiento, en eso consiste ser libre”.
Parafraseando al presidente Javier Milei, Carrió enfatizó que “viva la libertad de los hijos de Dios que nos da valentía y discernimiento”, antes de extender sus “felicitaciones a los diputados de la Coalición Cívica que iban a proponer la fórmula”.
“Igualmente saldrá en marzo por decisión unánime del Congreso“, vaticinó.
Las primeras declaraciones de Elisa Carrió sobre la Ley Ómnibus fueron el martes de esta semana, cuando atacó a los diputados que apoyaron las facultades delegadas previstas por la ley: dijo que ese capítulo era un “horror constitucional” y acusó de “traición a la patria” a quienes avalaban ese principio.
“Esto es simplemente traición a la patria y muchos van a terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico, ligados a la política y a la casta económica. Hace 30 años padezco esta hipocresía. Que Dios nos ayude y la Coalición Cívica nos defienda”, amplió entonces la exdiputada.