Emerenciano Sena y Marcela Acuña no solo son noticia por lo complicado que están en el plano penal acusados de participación directa en el femicidio de Cecilia Strzyzowski, los escraches de los que fueron parte cuando los trasladaron al hospital Perrando, sino también porque avanza la investigación preliminar del fiscal Patricio Sabadini para determinar si existen inconsistencias en el patrimonio de la pareja piquetera.
Lo recolectado hasta aquí da cuenta de que tienen a su nombre son varios vehículos, lo que se dice una “concesionaria”, algunos de modelos de este año o de 2022. Marcela Acuña tiene solo a su nombre dos vehículos y dos motocicletas, Emerenciano Sena tiene siete vehículos solo a su nombre entre camionetas y camiones y luego comparten la titularidad en tres camionetas de modelos actuales. Una verdura fortuna sobre ruedas.
La fundación Saúl Acuña, de la que era presidente Emerenciano Sena y tesorera Marcela Acuña tiene inscriptos en la AFIP cuatro vehículos y una motocicleta. La organización fue disuelta y habrá que ver el destino de estos bienes.
INMUEBLE
Además, la investigación recibió documentación acerca de la inscripción de un departamento en avenida Alberdi a nombre de Marcela Acuña en 2015, el que señala fue adquirido con la herencia de su padre , un reconocido abogado que dio nombre a la fundación.
Seguramente a partir de este caudal de información, el representante del Ministerio Público avanzará con el cotejo acerca de los ingresos que declararon lo Sena y los fondos que recibían para trabajos sociales para ver si está dada la posibilidad de pedir la investigación formal por la presunta comisión de delitos.