El Millonario ya dejó atrás el superclásico y ahora su entrenador se focaliza en lo que viene.
MARTÍN DEMICHELIS no quedó conforme con el resultado del superclásico pero mantuvo su invicto de tres partidos ante Boca y ahora ya tiene otros objetivos prioritarios en el horizonte.
Tras el empate contra Boca en un tanto, el entrenador de River decidió darles descanso a sus jugadores este lunes después de un partido que dejó a algunos de sus futbolistas con molestias.
Lo que se le viene a River
Si bien River tiene tres partidos importantes en el corto plazo, el próximo objetivo de peso que visualiza es la Supercopa Argentina frente a Estudiantes.
Antes del duelo ante el Pincha que le otorgará una estrella al ganador, el Millonario visitará el próximo sábado a Talleres en Córdoba (fecha 9 de la Copa de la Liga), luego recibirá el miércoles 6 de marzo a Independiente Rivadavia y el sábado 9/3 visitará a Independiente en Avellaneda.
Esta seguidilla de tres partidos no es menor: una buena porción de puntos podría catapultarlo a una casi segura clasificación a la próxima fase del certamen.
Martín Demichelis sabe que se le viene una seguidilla de partidos clave para definir el semestre. Foto: Fotobaires
Pero, sin dudas, el plato fuerte será la Supercopa Argentina, que se disputará el miércoles 13 de marzo en Córdoba. River buscará llegar a ese partido de la mejor manera y con un equipo consolidado, que es lo que hoy le falta.
Los tocados y el jugador a recuperar
El puntero de la Zona A de la Copa de la Liga acumula dos empates en cadena y en el horizonte cercano aparece una visita más que complicada al Mario Kempes cordobés.
Es por eso que Demichelis deberá consolidar su idea y encontrar el equipo base de cara al duelo ante Estudiantes y a un abril en el cual comenzará el plato fuerte del año: la Copa Libertadores.
Tras el clásico terminaron tocados Pablo Solari y Rodrigo Villagra (sería solo molestias físicas) y Claudio Echeverri (cansancio).
El equipo regresará el martes a las prácticas en el River Camp, con la presunción del alta médica para Lanzini y con tareas de recuperación física para Borja, quien administrará cargas para llegar al cien por ciento a la final de la Supercopa.