El gobernador dialogó con trabajadores que se desempeñan en rubros como carpintería, panadería, rotisería, mantenimiento barrial, entre otros, y ratificó el acompañamiento al sector.
El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, se reunieron con emprendedores barriales de Resistencia para avanzar en una agenda de trabajo para impulsar al sector. Durante la jornada, que tuvo lugar en el barrio Golf Club, entregaron herramientas y maquinarias a 25 emprendedores y a unidades socioproductivas, a fin de que puedan continuar creciendo y desarrollándose.
“Chaco cuenta con 16.000 emprendedores y emprendedoras que forman parte del programa ‘Emprendemos Todxs’ y en este marco, hoy entregamos herramientas a beneficiarios que podrán comercializar bienes y servicios para generar ingresos a sus familias”, dijo Capitanich.
En el marco de este Plan, la provincia lleva adelante múltiples políticas públicas destinadas a impulsar el desarrollo de las y los emprendedores, como los créditos no bancarios, aportes económicos, herramientas, insumos, así como la comercialización popular, entre otros.
Por último, agregó que el Estado está para “potenciarlos y acompañarlos a través de financiamiento y herramientas con el objetivo de promover el desarrollo de nuestra provincia”, finalizó.
Como parte del programa Potenciar Trabajo se entregaron herramientas y maquinarias a unidades socioproductivas que se desarrollan en rubros como carpintería y mantenimiento barrial. Y en el marco del programa Banco de Herramientas, Maquinarias y Materiales, se entregaron hornos, freidoras, amasadoras, batidoras, sierras, amoladoras, desmalezadoras, rastrillos, machetes, collareta industrial, entre otros elementos destinados a emprendedores de los rubros de panadería, rotisería, textil, refrigeración, jardinería y mantenimiento barrial.
“RESPALDO A LOS EMPRENDEDORES”
Chiacchio Cavana remarcó el apoyo a las y los emprendedores: “son personas que invierten sus ahorros en el Chaco, ya sea para comprar maquinaria, productos, creen en el crecimiento y en el desarrollo de nuestra provincia”, expresó.
“Es importante acompañar la idea de cada emprendedor, porque cuando hay ganas de trabajar, producir, generar trabajo, el principal aliado es el Estado y nuestro objetivo fundamental es que ellos sepan que estamos para potenciarlos”, afirmó. La ministra aseguró que este año la provincia trabajará en la provisión de un servicio de logística para emprendedores barriales, para seguir beneficiándolos.
“ME DAN ÁNIMOS PARA SEGUIR TRABAJANDO Y AYUDANDO A MI FAMILIA”
El emprendedor Carlos López, quien elabora productos alimenticios caseros, agradeció el acompañamiento y las nuevas herramientas adquiridas a través del Gobierno provincial “que siempre piensa en los que menos tienen y nos da la oportunidad de seguir creciendo”, dijo, y agregó: “este horno y esta amasadora me dan ánimos para seguir trabajando y seguir ayudando a mi familia”.
Héctor Vargas tiene un emprendimiento de taller textil, donde cómo él, trabajan personas con discapacidad y hoy recibió herramientas para continuar creciendo. “Esta collareta nos permitirá agilizar el trabajo textil y seguir dando calidad a nuestros productos”, dijo, y agradeció al Gobierno Provincial asegurando que “el trabajo dignifica, nos permite insertarnos en la sociedad, pudiendo llevar así ingresos a nuestras casas”.