“A muchos usuarios nos dejarían caminando”, la opinión de los chaqueños ante el aumento del colectivo

Actualmente, la tarifa del transporte publico de pasajeros en el gran Resistencia es de $ 85, este precio cambiará a partir del 15 de marzo, cuando el boleto de colectivo costará 590 pesos. Ante esta situación, Diario TAG recorrió las paradas de colectivo del centro de Resistencia y les consultó a los usuarios que opinan del nuevo precio de la tarifa y si esto afecta su cotidianeidad, “es una locura”, sentenció una mujer. 

En esa misma línea la ciudadana relató su situación personal y como esta nueva tarifa la afecta: “Tengo hijos adolescentes que van a la facultad, que entrenan yo trabajo, tenemos 4 viajes por día, ida y vuelta, es un presupuesto que… o comes o viajas“.

Y finalmente cerró testimonio de manera contundente asegurando que con este aumento: “A muchos usuarios nos dejarían caminando“. 

Otra de las usuarias, comentó: “Todo aumenta, todo sube, era lógico que esto también aumente“, sin embargo, si bien no la tomo por sorpresa aseguró que esta suba “no tiene nombre” y que a partir de ahora “trato de no viajar o pedir que me lleven y me traigan“.

Luego, un ciudadano opinó, “para mi es mucho, me pongo en el lugar del que tiene que viajar cuatro veces.  No hay bolsillo que aguante así“. Ante la consulta sobre ¿cuánto dinero carga usualmente en su tarjeta sube? Respondió: “Recién cargué 1000 pesos, voy a cargar lo que me dé el bolsillo”. Y finalmente lamentó: “Vamos a ver si andamos en bicicleta otra vez, no queda otra“. 

Otro de las personas consultadas fue una jubilada quien sostuvo: “Vamos a tener que andar a pie o en bicicleta porque es imposible de pagar“. La mujer aseguró “yo vengo de vez en cuando al centro a pagar cuentas o hacer compras”, pero “aun así escapa al presupuesto”.

Además, relató: “Normalmente cargamos 1000 pesos en la sube porque venimos una o dos veces al centro, pero alguien que lo usa a diario tiene que contar con 10 mil pesos mensuales solo viajar” Finalmente aseguró: “A mí me sorprende y me subleva, si no nos unimos y hacemos algo esto va a seguir así”.

El último de los testimonios fue el de una trabajadora quien sostuvo que el nuevo precio “es una pena” y contó: “Yo tengo que tomar el interprovincial y los sueldos no aumentan, la verdad que me espanta, tengo 8 hijos imagínate lo que cuesta”.

En cuanto a como la afecta en su cotidianeidad sostuvo: “trato de hacer todo lo que pueda cerca trato de caminar y asegurarme el pasaje que me lleva todos los días, pero creo que va a ser algo que deje de consumir para mi o para los chicos“. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *