Zdero y Kicillof, primero y último en confirmar asistencia a la cumbre de Gobernadores en “Casa Rosada”

Luego del sí rotundo del gobernador del Chaco, al cual se sumaron otros tantos mandatarios de las provincias del Norte Grande, y tras ironizar durante su discurso de apertura de Sesiones en la Legislatura, Axel Kicillof finalmente acudirá a la reunión pactada para este viernes en Casa Rosada, donde no estará Milei pero, sus representantes serán Guillermo Francos, ministro de Interior y Nicolás Posse, jefe de Gabinete.

La Cumbre de Gobernadores convocada por la Nación para este viernes tiene como finalidad construir acuerdos necesarios en la previa al Pacto de Mayo.

Si bien ya habían declarado que no planificaban una sola reunión, sino que iban a tener consideraciones hacia quienes estaban interesados en acudir, como el gobernador del Chaco, por ejemplo,  pero se les imposibilitara por estar de viaje en el exterior, desde el Ministerio del Interior aseguraron que, además de Guillermo Francos, “confirmaron todas las provincias la asistencia para mañana”. Los gobiernos de Formosa, Mendoza y La Rioja enviarán a sus vices, detallaron. 

El riojano Ricardo Quintela había rechazado la invitación, estableciendo que “detrás del Pacto de Mayo hay humo”, pero lo representará Teresita Madera. Lo mismo hará el formoseño Gildo Insfrán, quien había evitado definir su presencia en la cumbre y también irá la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, dado que Alfredo Cornejo está de viaje. Marcelo Orrego, de San Juan, acompañaba a Cornejo en Canadá en una cumbre de minería, pero llegará justo a tiempo para la reunión. 

Al ser consultado sobre las iniciativas fiscales que pretende impulsar el gobierno, el ministro Francos respondió: “El tema moratoria previsional y tributaria van a estar en el paquete fiscal para conversarlo con los gobernadores; el tema de la fórmula jubilatoria también va a estar en la propuesta”. “Con el blanqueo la idea es dejarlo para más adelante”, manifestó, para luego explicar que el ministro de Economía, Luis Caputo, cree que el blanqueo “va a ser mucho mayor cuando todo esto esté más estabilizado, con una perspectiva mayor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *