En un nuevo aniversario por el día internacional de la mujer, MuMaLa Chaco convoca a la ciudadanía a movilizarse. La concentración será mañana viernes 8 de marzo, en el hospital Perrando a las 8 horas y luego se dirigirán hacia Casa de Gobierno.
Las organizaciones feministas y disidentes convocan a marchar por el ajuste, en contra del DNU, por la represión de Milei, para exigir la declaración de la emergencia alimentaria y en defensa del aborto legal, de la educación sexual integral y de todos los derechos conquistados del movimiento feminista, popular y disidente.
Paula Ojeda, coordinadora de MuMaLa Chaco explicó que: “En Chaco los femicidios no paran, desde el inicio del año llevamos registrados 4 femicidios. Esto indica que hay más mujeres muertas en manos de sus femicidas que meses transcurridos”.
También afirmó: “Mientras siguen con las políticas de ajuste, con programas de acompañamiento a víctimas de violencia de género sin funcionar, los casos de violencia machista no hacen más que aumentar en una provincia que siempre lidera la lista de femicidios a nivel nacional”.
Continuó: “Las mujeres víctimas de violencia de género no son la casta, pero siguen pagando con su vida las consecuencias de este gobierno misógino y negador de la realidad que vivimos las mujeres y disidencias”.
“En este contexto de crisis social y económica las preocupaciones se agudizan es por ese motivo que es necesario y urgente que mujeres y disidencias sexuales y de género formemos la resistencia ante Milei y sus políticas de ajuste. Que mostremos en las calles y en todos lados que la marea feminista, la marea verde sigue más fuerte y organizada que nunca”, finalizó Ojeda.